Noriega Scuba - Centro de Buceo Integral
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en You Tube Consultanos por Whats App
Noriega Scuba Dive Center

La SALUD, BIENESTAR y SEGURIDAD tuya y de nuestro Staff es la prioridad en todo momento. Seguiremos divirtiéndonos y disfrutando relajadamente del mundo del buceo pero hay algunas consideraciones.

Nuestras acciones como miembros fundadores de CIBUM están basadas en los protocolos y recomendaciones de la CDC , OMS , DAN y PADI así como de las organizaciones municipales, estatales y federales correspondientes entre otras.

 

Nuevos protocolos y consideraciones

 

Visitas a Centro de Buceo y oficinas
Avisos Covid 19

 

 

Solo podremos recibirte con previa cita, se requiere asistas con cubrebocas y respetes toda la señalización y protoclos que hemos colocado (uso de tapete, permanecer en áreas permitidas, guardar sana distancia, etc. )
Solo se permite 1 persona en las visitas (si vienes con familiares o amigos) te pediremos esperen en el auto para su comodidad.
* Antes de asistir a visitas a Centro de Buceo, a cursos, salidas, etc… Te pedimos realizar un “control de detección de salud” para valorar si tienes síntomas relacionados al COVID-19. Si los tuvieras o estuviste cercano a alguien con síntomas, por favor NO asistas y danos aviso. Te brindaremos opción para recaledarizar y en el caso de prácticas y salidas buscaremos alternativas lo más flexibles para que no generen un impacto en tu economía de ser posible.
Registro a cursos y Clases teóricas

 

 

Como lo hemos hecho siempre, dentro de los documentos para registrarse a curso esta el informe médico. El único cambio, es que ahora tendrá que entregarse previo a cualquier visita, práctica de alberca o salida.

Nuestras clases teóricas permanecerán con el nuevo esquema y diseño en formato digital (Con salón de clases virtual, clases presenciales en video conferencia y evaluaciones digitales con presencia de tu instructor). Exclusivamente para casos especiales, se aceptará la clase presencial en Centro de Buceo (guardando las políticas de visitas y con una capacidad máxima de 4 personas en clase, dando preferencia a mayores de la 3era edad). Si fuera el caso: te pedimos asistir con un cuaderno, tu propia pluma y un vaso plástico.
El avance y tareas de grupo será el mismo en cualquier formato.
¿Cómo son las clases virtuales y el seguimiento de cursos?
 
Clases prácticas
Buceo en Queretaro

 

Subdividimos los grupos y funcionan en formatos máximos de 4 a 5 personas por instructor(es), se guardarán todos los protocolos de distanciamiento en tierra así como los cambios en el desarrollo de las habilidades prácticas de curso.
De acuerdo al horario asignado para tu clase, tendrás que estar 5 minutos previo al inicio para recibir tu equipo scuba, trasladarlo al área indicada y estar listo para comenzar tu sesión. Al finalizar la sesión, se te pedirá guardar tu equipo y entregarlo en una área específica donde el Staff lo recibirá.
La tolerancia máxima para tu clase práctica es de 5 minutos, prevee el tráfico y cualquier otro ya que seremos muy estrictos en este punto.
¿Qué debo llevar a mis prácticas?
Que llevar a alberca

 

Independientemente de las instalaciones que usemos y hasta nuevo aviso, No habrá uso de regaderas ni vestidores. Te pedimos asistir con sandalias, toalla, BOLSA PLASTICA, BOTELLA DE AGUA CORRIENTE y con tu traje de baño puesto debajo de ropa cómoda, la cuál puedas retirar con facilidad y guardar en tu BOLSA sin que esté en contacto con el suelo. Al finalizar tu clase, te pediremos entregar equipo scuba exactamente como lo recibiste, que te enjuagues con tu botella de agua, secarte y así terminar nuestra sesión.
Recuerda que deberás llevar tu propio equipo básico (Aletas, Visor, Snorkel, Opcional: Neopreno). Si optaste por rentarlo, se te entregará en la primer sesión práctica y quedará bajo tu resguardo hasta la última sesión del curso o salida. De ser el caso, lleva una maleta o bolsa para que lo puedas transportar. Su limpieza y cuidado es tu responsabilidad.
Ejercicios prácticos que relacionan contacto físico en los Cursos
Buceo en queretaro

 

De acuerdo a las recomendaciones internacionales, hemos modificado y adaptado los ejercicios de los cursos que implican contacto físico fuera del agua (Chequeo preinmersión, apoyo en entradas, etc..) y algunas modificaciones dentro del agua. Recibirás instrucción detallada de como se han modificado las habilidades, cuando llegue el momento. /// Familiares o parejas, tendrán la posibilidad de trabajar el desarrollo de habilidades de forma relativamente habitual.
Respecto a la limpieza, almacenamiento y cuidados en equipos de buceo usado para cursos y salidas.
Buceo en queretaro

 

Nuestras oficinas e instalaciones guardan los protocolos de limpieza, sanitización y sana distancia, hemos colocado señalización en todas las áreas para tu seguridad.
Todos nuestros equipos son sanitizados tras cada uso, están etiquetados y se trasladan individualmente (separados), de forma que solo 1 usuario tendrá contacto con ellos previo y pos sanitización y secado. Los equipos tras cada uso, guardan un periodo de al menos 48 horas después de ser sanitizados para poder ser usados por otro usuario. La excepción es cuando son usados por el mismo usuario.
Hasta nuevo aviso, cada alumno y usuario tendrá que contar y asisitir a prácticas y salidas con su propio equipo básico (Aletas, Visor, Snorkel y opcional: Neopreno). Tenemos opciones de renta para equipo básico por periodos completos de curso o salidas. También hemos bajado la utilidad al mínimo, en opciones de equipo (incluyendo boquillas - no es necesario) y estaremos promoviendo la adquisición de equipo scuba personal para brindar opciones atractivas si nuestros usuarios así lo prefieren.
Los productos que usamos para desinfección y sanitización tanto en oficinas, instalaciones y para equipos, adicionales al jabón y agua, son aprobados, recomendados e incluidos en la lista N por la CDC y buscan de igual forma la conservación de las propiedades y cuidados de los materiales en los equipos.
 
Respecto al agua en albercas
De acuerdo a la OMS y CDC - En piscinas cloradas, el SARS-CoV-2 estaría inactivo (9).
Respecto al llenado de tanques
Buceo en queretaro
De acuerdo a los investigadores y científicos, es poco probable que COVID-19 sobreviva a un proceso de llenado por las temperaturas (más detalles en CIBUM). Sin embargo guardamos protocolos de limpieza y desinfeccion tanto de nuestro personal como en nuestro centro de llenado.
Equipo Nuevo en Venta
Equipo de buceo

 

Contamos con venta de equipo en línea. Hasta nuevo aviso, NO brindaremos el servicio de prueba de equipo. Podemos con gusto mostrarte el equipo que gustes y en algunos accesorios permitirte el probar equipo usado similar (sanitizado y desinfectado) que mantenemos para ese fin. Opciones en equipo: entrar

 

 

 

 

IST Diving System Mares TUSA Red de negocios de buzos para buzos