Noriega Scuba - Centro de Buceo Integral
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en You Tube Consultanos por Whats App
Noriega Scuba Dive Center

Sobre todo somos PROFESIONALES y nos interesa tu SALUD, BIENESTAR y SEGURIDAD en todo momento, por supuesto que nos encanta divertirnos, la convivencia, disfrutar de nuestro mundo y los buzos nos caracterizamos por ser relajados, no obstante te comentamos algunas implementaciones que hemos realizado y llevamos a cabo para tu TRANQUILIDAD.

Acciones que debes conocer

Cumplimos las órdenes federales y estatales de distanciamiento social y nos mantenemos al día con las recomendaciones de los CDC , la OMS y otros.

Respecto a los ejercicios prácticos de los Cursos

 

Hemos modificado nuestros ejercicios de curso para guardar el desarrollo de las habilidades respetando los nuevos protocolos recomendados. Ejemplos:
1.- (Cursos OWD) - El ejercicio de Ascenso con fuente alterna de aire se realiza con "auto respuesta" considerando la propia fuente alterna como si fuera la del compañero, con este cambio el equipo asignado a una persona estará en contacto exclusivamente con él.
2.- (Curso RD) - Ejercicio de respiraciones - ventilaciones en agua en una persona inconsciente, se realizarán exclusivamente simuladas.
Respecto al llenado de tanques
De acuerdo a los investigadores y científicos, es poco probable que COVID-19 sobreviva a un proceso de llenado por las temperaturas (más detalles en anexos infoeriores). Sin embargo guardamos protocolos de limpieza y desinfeccion tanto de nuestro personal como en nuestro centro de llenado.
Respecto a la limpieza, almacenamiento y cuidados en equipos de buceo.
Hemos implementado todos los protocolos y recomendaciones de limpieza en nuestras instalaciones, en nuestro STAFF y así tambien en nuestros equipos de buceo. Algunas consideraciones que te comentamos son:
1.- Todos nuestros equipos están limpios y desinfectados, una vez que se asigna un equipo (Visor, Snorkel y Regulador) para uso por una persona en curso, se utiliza y se separa - etiqueta, al regreso al centro de buceo se desinfecta, se seca y se almacena de forma independiente y etiquedado. Este equipo NO será usado por ninguna persona al menos en un lapso de 4 días (aumentamos 1 día el periodo que investigadores mencionan puede sobrevivir un virus en materiales metálicos - plásticos).
2.- Los productos que usamos para desinfección de equipos adicionales al jabón y agua, son los aprobados y recomendados en la lista N por la CDC.
3.- Hemos bajado a utilidad CERO la oferta de boquillas de buceo y estaremos promoviendo la adquisición de equipo personal para brindar como opción si nuestros usuarios así lo prefieren.
Respecto al agua en albercas que usamos
De acuerdo a la OMS y CDC - En piscinas y jacuzzis clorados o bromados, el SARS-CoV-2 estaría inactivo (9).

Estas acciones las basamos en reportes y recomendaciones formales que te invitamos a consultar más a detalle en DAN (Divers Alert Network) en los siguientes link1 y link2 donde se especifican las referencias y demás información.

Hemos extraido los siguientes fragmentos:

El COVID-19 se propaga a través de las secreciones respiratorias de varias maneras, incluidas las gotas en aerosol expulsadas al toser o estornudar, tocar superficies contaminadas con el virus o el contacto cercano con alguien que tiene el virus (2).
Debido a que la investigación sobre el SARS-CoV-2 está en curso, existe un debate sobre cuánto tiempo puede sobrevivir en las superficies. Estudios recientes han demostrado que puede sobrevivir hasta 3 horas en una gota de aerosol (como un estornudo), 4 horas en cobre, 24 horas en cartón y 2-3 días en plástico y acero inoxidable (7). Sin embargo, en el agua, no está claro cuánto tiempo sobrevive el SARS-CoV-2. Los estudios sobre el virus del SARS, llamado SARS-CoV-1 y la causa de una epidemia en 2003, han demostrado que permaneció infeccioso durante largos períodos en las aguas superficiales (lagos, ríos, humedales, etc.) y aguas residuales previamente pasteurizadas a niveles bajos. y temperatura ambiente (8). En piscinas y jacuzzis clorados o bromados, el CDC especifica que el SARS-CoV-2 estaría inactivo (9).
Divers Alert Network ha recibido preguntas sobre el virus que ingresa a un cilindro de buceo como resultado de la entrada de aire contaminado al compresor. Durante el proceso de compresión de aire, usando la ecuación de gas ideal T2 = T1 x (P2 / P1) (n-1) / n podemos calcular que un compresor de cuatro etapas con 1 presión de entrada ATA y un ambiente de 80 ° F bombeando aire hasta 29 ATA o alrededor de 4000 psi, tendrían una temperatura entre etapas dentro del cilindro de 224 ° F. Este cálculo es muy básico y no tiene en cuenta nada fuera de las condiciones ideales. Sin embargo, sí indica la temperatura instantánea en el momento de la presión máxima.
En realidad, la temperatura de la válvula de salida probablemente será de 170 ° F-190 ° F, y la temperatura del gas alrededor de 150 ° F, que se producirá durante cada etapa del compresor (es decir, cuatro ciclos para un compresor de cuatro etapas, suponiendo que la temperatura de salida de cada etapa sea lo mismo). Debido a que esto es definitivamente lo suficientemente caliente como para matar el SARS-CoV-2, por lo tanto, es poco probable que COVID-19 sobreviva a este proceso si una persona infectada tose en la admisión del compresor. Es importante tener en cuenta que las gotas infectadas exhaladas por una persona pueden ser tan pequeñas como 0,5 micras; los sistemas de filtro por sí solos no los eliminarían, pero el virus debería estar muerto en esa etapa.
Jabón y agua
Lavarse las manos y las superficies con agua y jabón es una de las formas más efectivas de protegerse contra el virus. El tipo de jabón utilizado no es importante. Lavar con agua y jabón no mata los microorganismos, sino que los elimina físicamente de la superficie. El agua corriente por sí sola puede ser efectiva para eliminar material no deseado de las superficies, sin embargo, el jabón extraerá físicamente el material de la piel y lo introducirá en el agua (24).
Se preguntó a Divers Alert Network por qué el jabón y el agua no funcionarán para el equipo de buceo si se recomienda para las manos. El jabón y el agua, como se indicó anteriormente, deben combinarse con una acción mecánica para ser completamente efectivos. Remojar el equipo de buceo solo en agua jabonosa no es un método de desinfección efectivo. Si el agua jabonosa se combinara con la acción mecánica, teóricamente demostraría ser más eficiente. Sin embargo, hay algunas partes del equipo de buceo que no se pueden alcanzar fácilmente sin desmontar, como el interior de un regulador. Dado que una respiración exhalada viajará a través del interior de un regulador y hará contacto con el diafragma, el brazo de palanca y otras superficies internas, sumergir el regulador en una solución desinfectante puede ser una mejor opción.
Mejores prácticas
Al seleccionar un desinfectante, es de suma importancia utilizar un producto que haya demostrado su eficacia contra el SARS-CoV-2 o el SARS-CoV-1 más difícil de matar. Consulte el sistema de registro de pesticidas de su organismo rector local para obtener su lista de desinfectantes registrados si los productos especificados en la Lista N de la EPA no están disponibles en su área. Al usar estos productos, asegúrese de seguir las instrucciones y usar el equipo de protección personal especificado (como guantes o protección para los ojos) al desinfectar. Si no se pueden encontrar productos registrados, asegúrese de utilizar los protocolos de desinfección descritos por los CDC .
Después de desinfectar el equipo, se debe tener cuidado de no volver a infectar el equipo, por ejemplo, al manipularlo durante el almacenamiento. Los empleados de las tiendas de buceo deben tener cuidado de mantener una buena higiene al lavarse las manos con frecuencia y desinfectar regularmente las áreas de alto contacto, incluidas las estaciones de llenado (como se describe en la sección "calor" de este artículo).
Finalmente, considere actualizar su plan de acción de emergencia existente para incluir una posible infección COVID-19 por parte del personal o los clientes. Asegúrese de describir todos los protocolos de desinfección y asegurarse de que todo el personal los siga diligentemente. La consideración más importante es la salud y seguridad de su personal y clientes.

 

Buceo en Queretaro

 

 

IST Diving System Mares TUSA Red de negocios de buzos para buzos