CURSOS DE BUCEO: ¿Como elegir el mejor prestador de servicios de buceo?

Vivir la experiencia de bucear (si preguntas a un buzo), es única e indescriptible. Ciertamente las palabras se quedaran cortas al intentar explicar las cosas increíbles que puedes vivir bajo el agua.

Sin embargo, para que esa experiencia se viva a la altura de las expectativas, es importante hacerla con las personas correctas.

Seguramente querrás incursionar en algo como el buceo o dar continuidad a tú actividad, con el prestador de servicios que nos garantice las prestaciones necesarias para dar la mejor atención tanto dentro como fuera del agua.

iStock-1303281837jpg

¿Que prestaciones debo evaluar al elegir un prestador de servicios de buceo?

1. ¿Cuenta con su propia embarcación?
Créeme, la experiencia será totalmente diferente si salimos del muelle en una embarcación totalmente preparada para buzos, que tenga un área seca, espacio para guardar tus cosas, kit de emergencia y por supuesto espacios diseñados para el manejo de tu equipo de buceo. Si te encuentras con que la oferta incluye un viaje en una embarcación pesquera sin los atributos necesarios, quizá sea mejor considerar otro proveedor.  Un consejo, puedes solicitar una foto de la embarcación al solicitar informes.

2. ¿Tiene su centro de buceo debidamente establecido? 

Es importante elegir un prestador que tenga instalaciones fijas con todo el equipo necesario para dar servicio. Nuestra experiencia mejorara a medida que logremos sentir que tenemos ese respaldo por parte de nuestro prestador en caso de necesitar algo como un equipo en renta, alguna refacción de ultimo momento, o simplemente el staff necesario para estar al servicio de tus necesidades.

3. Agencia certificadora y nivel de certificación del staff.

Antes de entrar a este punto es importante considerar que existen diferentes agencias certificadoras con la que puede trabajar nuestro prestador de servicios con alcances nacionales e internacionales. Es importante que nuestros guías tengan como mínimo un nivel de Divemaster (o equivalente) y sean expertos en la zona. Nada nos dará mayor seguridad que tener un staff competente que nos sepa guiar y valorar las capacidades del grupo para lograr la mejor experiencia posible.

Para conocer un poco más de las distintas agencias certificadoras visita nuestro articulo "AGENCIAS DE BUCEO, ¿COMO ELEGIR LA INDICADA PARA MI?"

4. ¿Cuenta con el material educativo necesario?

No importa si tu nivel de buceo es alto tanto en certificación como en practica, todos deseamos encontrar ese proveedor que tenga las herramientas necesarias para enseñar a nuevos buzos. Esto es un síntoma de que el staff a cargo, se encuentra vigente tanto en conocimiento como en practica.

5. Espectro de servicios.

Es importante saber la gama de servicios que puede ofrecer nuestro prestador. Estos pueden variar desde ser únicamente servicios turísticos, hasta tienda de accesorios, escuela de buceo, taller de mantenimiento de equipos. Entre mayor la gama de servicios, mayor probabilidad de que tengan la solución a cualquiera de tus necesidades.

 

Recuerda siempre considerar estos atributos antes de cada viaje, con toda seguridad te ayudaran a llevarte el mejor servicio posible a donde quiera que vayas.  ¡Bon voyage!