EQUIPO DE BUCEO: Como elegir tu primer BCD (Para buceo recreativo)

La elección de tu primer BCD es tan importante como el nivel de confort y seguridad que deseas tener durante tus practicas de buceo.  

Lo más importante para que tú BCD sea completamente funcional, tiene aun más que ver con su ergonomía que con sus aditamentos.  

¿Porque? 

Porque si bien, contar con aditamentos adicionales nos proporciona una ventaja en muchos sentidos, de nada sirven, si no tenemos acceso a ellos de manera rapida y eficiente.

Es por ello que elegir la talla correcta, se vuelve indispensable. Un BCD con un ajuste ideal a nuestro cuerpo, nos permitirá no solo tener una mejor experiencia de buceo en términos de confort, sino que nos proporciona una mayor seguridad al tener la capacidad de manejarlo de la manera mas eficiente posible.  

customer-buying-equipment-in-divers-shopjpg

Aspectos a evaluar al elegir nuestro primer BCD:

1. Confort: Deseamos un BCD que tenga un buen ajuste a nuestro cuerpo y sobre todo cómodo. Es muy común encontrar personas que no logran realizar buceos cómodos porque su BCD se mueve durante los buceos y generalmente se debe a una mala selección de talla.

2. Accesorios: Aquí importante tomar en cuenta el tipo de buceo que vamos a realizar. Por ej: Si queremos dedicarnos a la fotografía, quizá agradezcamos tener algunos cuantos puntos adicionales donde sujetar nuestro equipo, o bolsas grandes o retractiles en nuestro chaleco. 

Quizá deseamos contar con un sistema de lastre integrado y no tener que llevar un cinturón de lastre cada inmersión. 

Evaluar los accesorios, no es una tarea compleja, basta con elegir los modelos que nos llaman la atención y comparar ls prestaciones que nos da cada uno, ademas de claro, el precio. 

3. Precio: La realidad es que hoy día, la tecnología ha avanzado muchísimo y podemos conseguir un equipo bastante atractivo tanto estéticamente como en prestaciones y confort a buen precio. Sin embargo, es importante no perder de vista que nuestro BCD será nuestro compañero de viajes por muchísimos años y por ello es que quizá lo mas recomendable, sea invertir lo necesario para que a lo largo de su vida útil sea un elemento que nos mejore la calidad de nuestros buceos tanto como sea posible.

Seguro te parecerá una buena idea buscar tu BCD ideal en linea por que exista quizá una buena oferta de compra y hayas encontrado un BCD que luce increíble y ha cumplido con tus necesidades. No es como tal una mala idea buscar ofertas e investigar modelos, marcas, usos, etc., sin embargo, nada te dara la mejor garantia de que es el equipo correcto como poder vestirlo, probar sus ajustes y saber que se adapta perfecto a tu cuerpo.  

Ahora bien, si has podido probarte tu futuro BCD, ¿Porque no? es momento de buscar tu mejor opción de compra.