LIFESTYLE: ¿Que nivel de certificación es el correcto para mi?

Si te haz hecho esta pregunta, seguramente habrás encontrado ya que certificaciones de buceo hay tantas como especialidades en la carrera de medicina.

No te preocupes! No es necesario poseerlas todas para poder disfrutar del buceo recreativo. De hecho, cada especialidad de buceo, obedece principalmente a tu necesidad personal de ahondar mas en conocimientos respecto a temas especificos y/o en su caso, profesionalizarte en alguna rama del buceo especifica.

iStock-1396300777jpg

En un mundo ideal, seria lo mejor para la comunidad de buceo que todos llegaran a nivel de Rescue Diver. Tomando en cuenta que habrás ya desarrollado las habilidades necesarias para prevenir cualquier situación no deseada durante un buceo. Sin embargo, es comprensible que al tener un costo adicional cada nueva certificación, deseemos llevar esta instrucción poco a poco.

La mejor recomendación seria iniciar por tu certificación como OWD (Open Water Diver) y pulir nuestras habilidades como AOWD (Advance Open Water Diver). Esto te permitira bucear a mayor profundidad y disfrutar de las maravillas de un buceo nocturno.

Ser un buzo Advance, te ayudara a mejorar tus habilidades y tener mejor comprensión de la fisica del buceo, asi como habilidades de navegación y por supuesto, esta diseñado para hacerte sentir un buzo mas comodo bajo el agua.

Recordemos que la primer acreditación como Open Water Diver, es el nivel mas basico de buceo y con ello vienen algunas limitaciones como bucear hasta un maximo de 60 ft (18 metros), no podemos bucear en barcos hundidos, ni realizar buceos nocturnos.

Seria lo mas deseable poder viajar y no toparnos con la sorpresa de que nuestro prestador de servicios profesionales de buceo, nos restrinja la actividad por con contar aun con la certificación necesaria ¿No crees?

Ser un Advance Open Water Diver, nos permite abrir puertas dentro del buceo recreativo que nos permitirán no solo ampliar un poco los limites (dentro de un marco de completa seguridad por supuesto), sino que nos convierte ademas en un compañero buzo con el será mas deseable compartir burbujas.

Ahora bien, si deseas ayudar a otros buceadores, aprender a solucionar problemas menores de equipo, mejorar tus técnicas y convertirte en un buceador mas seguro, el curso de Rescue Diver es para ti.

Seguramente, si has llegado a este nivel, te estes preguntando que otra rama o especialidad del buceo te gustaría explorar.

En breve compartiremos una guía para elegir la indicada para ti y sus razones.