LIFESTYLE: Quiero ser buzo pero no tengo tiempo ni presupuesto.

Ser buzo para aquellos que hemos decidido emprender en este viaje, es mucho más que un hobbie, explorar sitios que la mayoría de las personas jamas ha visto y compartir con personas únicas de todo el mundo.

Es importante entender antes de iniciar este articulo, que como cualquier actividad, hay que tomar ciertas consideraciones en materia de seguridad. Tal como un ciclista debe usar un casco, el buceo no es la excepción en cuanto a seguridad se refiere.

Entiendo que seguramente hayas realizado un análisis previo en lo particular, incluso investigado en internet desde costos y destinos para bucear, equipos de buceos, etc. Y si no lo has hecho, no te preocupes, este articulo también es para ti.

iStock-1365611190jpg

Antes que nada y más importante que todo, el buceo es para todos. No distingue razas, religiones, estatus socioeconómico, ni genero y verdaderamente podríamos decir que es una de las pocas actividades cuyo ciclo de vida es verdaderamente muy largo.

Cierto conlleva un esfuerzo tanto económico y de tiempo, pero… ¿De que tamaño es realmente ese esfuerzo?

Te compartimos 6 tips para lograr llevar este estilo de vida sin sufrir en el intento.

1. Vive una experiencia de buceo.

Existe un formato de buceo llamado Discover Scuba y lo proporcionan todos los prestadores de servicios a nivel turístico, es un formato de clase que te permite vivir la experiencia de buceo en una sola sesión. Es muy económica y te ayudara a definir si es uno de los hobbies que te gustaría agregar a tu lista.

2. Integrate a una comunidad de buceo

Si has decidido sumarte al 1% de la población mundial que buceamos, hacer amigos dentro del buceo es lo mas fácil del mundo, compartes una experiencia que si bien podrás contar a todo el mundo, pocos realmente entenderán. Será más fácil convertir tu pasión en un estilo de vida si compartes con personas que tienen las mismas experiencias e inquietudes que tú.

¿Cómo? Sencillo, empieza por integrarte a una escuela de buceo, participa en los cursos de certificación y con toda seguridad, comenzaras a crear tu propio circulo de amigos buzos.

Recuerda! Ya hay un articulo sobre Cursos de Buceo, ahí encontraras información útil para elegir los indicados para ti.

3. Ser buzo requiere ciertos sacrificios

No es quien gana mas dinero, quien mas bucea. Es quien como en cualquier presupuesto, prioriza sus intereses.

Así como un motociclista invierte en su vehículo, su equipo y accesorios, el buceo funciona de la misma manera. Simplemente administramos nuestros recursos en base a nuestro nuevo estilo de vida.

4. Administra la compra de tu equipo

Por supuesto que es recomendable adquirir tu propio equipo de buceo, sin embargo, no te recomendaría gastar tus ahorros en el desde el inicio. La experiencia te ira indicando cual será tu mejor siguiente adquisición. No por ello te diría que no compres tu propio equipo. Siempre será una buena inversión, solo asegúrate de comprar el equipo con el que te sientas más cómodo y por supuesto asegúrate que sea el adecuado para el tipo de buceo que vas a realizar.

5. Elige bien tus accesorios

Por ejemplo, puedes pensar que una GoPro para documentar la experiencia es una excelente compra antes de invertir incluso en tu propio equipo de buceo, pero es importante considerar que la mayoría de TUS fotos, serán tomadas por alguien más.

Date la oportunidad de conocer mejor tus propios gustos bajo el agua y comprar las cosas precisas que te ayuden a disfrutar mas de tu actividad.

6. Planea tus viajes.

Recuerda, hay distintos tipos de viajes, tiempos y costos, así que puedes siempre elegir las opciones que mejor se acomoden a tus tiempos y presupuesto. Es como cualquier vacación, seguramente la habrás planeado con anticipación correcto?

Si estas interesado en conocer un poco mas sobre el buceo, no te limites! Date la oportunidad de explorar un mundo increíble visto por muy pocas personas en el mundo y ayuda a nuestra comunidad a compartir las maravillas del mundo subacuático.