Mis buceos en Cancún por David Sánchez Arias

Quiero compartirte que he tenido maravillosas experiencias en este viaje de buceo. El paraíso nos recibió con mucha lluvia y por primera vez me sumergí en el museo de arte hundido en Cancún.

Hay varias esculturas sumergidas aproximadamente a 10 - 12 metros de profundidad. Cada estructura ha ido generando nuevos corales y han ido albergando vida por lo que se pueden ver diversos peces en el MUSA.

Al terminar nuestra inmersión había una tormenta eléctrica en superficie y woow... fue impresionante ver desde el fondo como caía la lluvia y como se iluminaba el mar con cada relámpago. Lo divertido fue al emerger porque el mar estaba muy alborotado por la tormenta y tuvimos que nadar fuerte para llegar al barco.

Al día siguiente fuimos a bucear a un par de cenotes. En realidad son cavernas inundadas de agua que se comunican por ríos,  es maravilloso ir bajo tierra buceando en la obscuridad y es necesario llevar lampara. Se ven formaciones de tierra hermosas y dentro de la obscuridad de pronto se observa alguna entrada de luz desde la superficie por lo que los colores y contrastes son maravillosos, además una parte es agua dulce y otra es agua salada y donde se juntan wow se ve algo extraordinario y además la temperatura del agua cambia, el agua salada es mas cálida que la dulce es un buceo a 25 grados celcius de temperatura en el agua dulce; después de un rato se siente algo de frio y cuando llegas al agua salada es una delicia sentir algunos grados mas de temperatura. De repente vas bajo el agua y te encuentras con algún domo que es una parte donde la caverna es mas alta y no esta inundada , entonces puedes salir del agua y respirar en la caverna, sin regulador. Tambien eso es impresionante. Creo que lo que pueda contarte esta algo lejos de ser tan descriptivo como lo que realmente vives ahí dentro.

El ultimo día de buceo regresamos al mar. Fuimos a los arrecifes de Cancún a unos 15 metros de profundidad. Aquí ves los clásicos paisajes de arrecife llenos de muchos peces multi colores. Anguilas, cardúmenes de gruñones, una enorme tortuga y hasta un tiburón gata muy común por estas aguas en la bahía entre Cancún e Isla Mujeres. Curiosamente hoy el agua del mar se sentía fría aunque el termómetro marcaba 27 grados celcius. Supongo que se sentía fría por que en la florida se estaba formando la primer tormenta tropical de la temporada. Y en la media hora que estuvimos abajo el viento comenzó a soplar bastante fuerte provocando algo de marejada lo que dificulto un poco el abordaje al barco pero fue muy divertido.

Viaje: Cancún 
Organizador: Noriega Scuba Dive Center
Prestador: Scuba Cancun
Fecha: Junio 2023
------
Recomendación: Disfruten mucho
Calificación buceos (visibilidad, fauna, fondo, corriente, otros): Excepcionales